iTwin: Compartir ficheros por Internet nunca fue tan fácil

iTwin ITWLGiTwin ITWLG es una solución para compartir ficheros de forma sencilla entre dos ordenadores conectados a Internet.

No requiere instalar ningún software ni recordar complicadas contraseñas sino simplemenente conectar en cada ordenador una de las dos llaves USB gemelas que forman parte de iTwin y empezar a compartir.

Al conectar la llave iTwin en el ordenador aparece una carpeta local, donde se arrastran los ficheros a compartir con el ordenador remoto, y una carpeta remota, donde se ven los ficheros que está compartiendo con nosotros el ordenador remoto. Los ficheros se comparten o recuperan simplemente arrastrando desde/hacia estas carpetas.

Los ficheros no se almacenan en un servicio online sino que se transfieren directamente entre los ordenadores. Esto tiene la ventaja de que no hay limitaciones de espacio (salvo las impuestas por el disco duro local) pero el inconveniente de que ambos ordenadores deben estar conectados simultáneamente a Internet. Los ficheros se intercambian de manera segura mediante cifrado.

iTwin ITWLG

Se trata de una solución extremadamente sencilla pero, a la vez, bastante limitada (olvídate de acceder a tus ficheros desde un dispositivo móvil o desde un ordenador si no llevas encima tu iTwin). No obstante puede resultar útil para personas con pocos conocimientos de informática que tengan necesidad de compartir ficheros (fotografías, vídeos, documentos, etc.) de forma sencilla sin preocuparse de configurar programas, recordar contraseñas, etc.

El iTwin ITWLG funciona en plataforma Windows y Mac OS X. Se puede comprar en Amazon por unos 90 euros.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario