James Bond no cree que los teléfonos de Sony sean lo suficientemente buenos

Daniel Craig - New James Bond movie Casino Royale

Sony tiene una larga relación de participación en la saga James Bond, y en el pasado hemos visto al espía inglés utilizar productos de Sony en sus películas. Sin embargo, parece que en esta ocasión la compañía japonesa ha tenido algunas dificultades para que sus productos aparezcan en la última película, Spectre.

Según una información publicada, Sony ofreció 5 millones de dólares a Daniel Craig, actor que encarna a James Bond, para utilizar el Xperia Z4 en la película, pero Craig y Sam Mendes, director de Spectre, no estaban por la labor.

Business Insider ha publicado que la productora Barbara Broccoli quería que Sony aumentase la cifra hasta 18 millones de dólares y que estos pagos fueran para los actores y el equipo de rodaje.

El informe también indica que Samsung trató de entrar en la negociación ofreciendo un presupuesto de marketing de 50 millones de dolares, así como un pago de 5 millones al actor por utilizar su teléfono en la película, pero el trato no llegó a buen puerto. Teniendo que en cuenta que Sony está detrás de la película, hubiera sido bastante extraño que los teléfonos de Samsung tuvieran un papel protagonista.

Un mensaje de correo electrónico de Andrew Gumpert, Presidente de Worldwide Business Affairs & Operations en Columbia Pictures, muestra la preocupación de Sam Mendes y Daniel Craig respecto al uso del teléfono de Sony:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Más allá del factor económico está, como ya sabes, un factor creativo dado que a Sam y a Daniel no les gusta el teléfono de Sony para la película (el pensamiento, subjetivamente/objetivamente es que James Bond solo usa “lo mejor”, y en sus mentes el teléfono de Sony no es ‘el mejor’)[/otw_shortcode_quote]

Toda esta información procede de los mensajes de correo internos que fueron revelados por un hackers en octubre de 2014.

No está claro qué teléfono decidió usar finalmente Bond en la película, si ha sido el de Sony o alguno de otro fabricante. Lo sabremos en unos pocos días cuando se estrene la película.