IA

James Cameron, director de Terminator, cree que los avances en IA podrían suponer el fin del mundo

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Ya han pasado casi cuarenta años desde el estreno de la primera película de Terminator en 1984, en la que el aumento de las capacidades de la inteligencia artificial ponía en riesgo la continuidad de la raza humana.

Ahora, su director, James Cameron, cree que estamos más cerca del alzamiento de la tecnología de lo que se pensaba.

Como director de películas tan aclamadas por la crítica como Aliens y Avatar, Cameron ha demostrado tener una gran capacidad para imaginar el futuro de la tecnología y lo que podría significar para el mundo.

Durante una aparición en el podcast SmartLess, el director habló sobre si una sublevación de las máquinas — como la que se describe Terminator — es posible.

Reconociendo el aumento de los avances tecnológicos en las últimas décadas, Cameron admitió que no tiene miedo, pero que está «bastante preocupado por el posible mal uso de la inteligencia artificial».

El cineasta de 68 años dio más explicaciones: «Creo que la I.A. puede ser genial, pero también podría ser literalmente el fin del mundo».

El oscarizado director también se preguntó: «¿Y realmente queremos estar luchando contra algo más inteligente que nosotros que no somos nosotros en nuestro propio mundo? Yo creo que no».

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario