Jony Ive vuelve a liderar el equipo de diseño de Apple tras dos años dedicado al Apple Park

Hace dos años, Jony Ive fue ascendido a director de diseño de Apple. El nuevo rol, de reciente creación, hizo que el galardonado diseñador de la empresa se tomara un descanso en la gestión diaria del equipo, entregando las riendas a los vicepresidentes Richard Howarth y Alan Dye. La pareja se hizo cargo de la gestión del diseño industrial y diseño de interfaz de usuario, respectivamente. Ahora Ive está regresando al puesto que dejó vacante en 2015.

Hace unas horas, 9to5Mac señaló que Dye y Howarth ya no figuraban en la página oficial de líderes de la compañía. Aunque ambos parecen estar todavía en la empresa, el movimiento parecía ser un indicio del regreso de Ive a su antiguo puesto. Posteriormente, Apple ha confirmado este punto.

“Con la finalización de Apple Park”, ha dicho un portavoz de la empresa a TechCrunch, “los líderes y equipos de diseño de Apple están reportando de nuevo directamente a Jony Ive, quien se mantiene enfocado puramente en diseño.”

El nuevo campus de 260.000 metros cuadrados de Apple en Cupertino tiene las huellade Ive por todas partes, hasta las barandillas de las escaleras incrustadas directamente en las paredes.

El trabajo de Ive en Apple lo ha convertido en una superestrella dentro de la comunidad del diseño. Se incorporó a la empresa en 1992, en los días del Newton, trabajando posteriormente en el iMac original y colaborando directamente con Steve Jobs en el iPhone y el iPad.

Cuando fue nombrado Director de Diseño, Apple explicó que Ive seguiría desempeñando un papel directo en las opciones de diseño de la empresa. “Como Director de Diseño, Jony seguirá siendo responsable de todo nuestro diseño,” escribió Tim Cook en un 2015, “centrándose completamente en los proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras.”