Kodak sigue los pasos de Sony y anuncia las cámaras para smartphone PixPro SL10 y SL25

Kodak Smart LensCuando Sony lanzó sus cámaras QX con aspecto de objetivo, resultó algo extraño y muy diferente a lo que cualquier otro fabricante ofrecía. Ahora otras marcas se están sumando al carro de este tipo de dispositivos, como JK Imagnng que ha anunciado recientemente un par de cámaras Kodak que ofrecen zooms ópticos 10x y 25x.

Las Kodak PixPro SL10 y SL25 se parecen mucho a las Sony QX. Poseen todo lo necesario para tomar fotos y almacenarlas (pero sin un visor para encuadrar y ver las fotografías).

Kodak Smart LensAl igual que las de Sony, están pensadas para ser utilizadas con un smartphone que actúe como monitor, y que controle inalámbricamente los objetivos. Las imágenes resultantes pueden ser transferidas al teléfono para su edición y para ser compartidas.

Las especificaciones de esta pareja todavía no están claras, ya que JK Imaging no ha indicado el tamaño y resolución de los sensores de las cámaras. Por tanto ahora es imposible adivinar qué tipo de calidad de imagen podemos esperar de estos dispositivos.

Lo que sí que sabemos es que la SL10 tendrá zoom óptico F3.2-F5.6 10x, lo que da un longitud focal equivalente en 35mm de 28-280mm. Poseerá estabilización óptica de imagen, será capaz de grabar vídeo Full HD 1080p, y almacenar las imágenes en una tarjeta micro-SD. La SL25 es muy parecida pero posee un zoom óptico 24-600mm 25x con apertura F3.7-F6.2.

Estas cámaras se pueden agarrar al teléfono para que su uso se asemeje más al de una cámara tradicional, aunque al ser inalámbricas no es necesario hacerlo. También tienen un modo de reposo para que se puedan activar rápidamente, así como aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

La Kodak PixPro SL10 saldrá a la venta en Estados Unidos por 200 dólares, y la Kodak PixPro SL25 por 300 dólares. Desconocemos el precio en España por el momento.