La actualización de software que soluciona el problema de la pantalla rojiza del Galaxy S8 llega esta semana

La semana pasada, algunos clientes de Corea del Sur comenzaron a recibir sus Samsung Galaxy S8 y S8+ y, aparecieron informes sobre usuarios que notaron que su pantalla mostraba un cierto tinte rojizo.

Samsung explicó rápidamente que el problema se podía resolver acudiendo a la sección de ajustes de pantalla pero parece que,para muchos usuarios, el problema persistía incluso tras realizar ajustes. Posteriormente, Samsung indicó que lanzaría una actualización de software para corregir el problema.

Ahora la conocida publicación Consumer Reports ha probado ocho Galaxy S8 / S8+ y ha encontrado que la mitad de ellos presentan un tinte rojizo. También explica que las pantallas afectadas son perfectamente usables, solo que tienen un ligero color rojizo que las otras no tienen y que solo es perceptible si las colocas una al lado de la otra.

Por otro lado, el diario Daily Mail afirma hoy que Samsung comenzará a desplegar una actualización de software esta semana que “ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ajustar más la configuración de color a su gusto”.

En nuestras pruebas del Galaxy S8+, hemos encontrado que la pantalla está perfectamente calibrada. En el modo de color Básico, la pantalla muestra una temperatura de color muy próxima a la ideal. Lamentablemente parece que no todos los usuarios han tenido la misma suerte.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …