IA

La amenaza de perder su trabajo por una IA hará que los trabajadores quieran volver a la oficina

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los trabajadores volverán a la oficina ante el temor de ser sustituidos por una inteligencia artificial, según ha pronosticado el director de la prestigiosa firma de consultoría PwC.

Kevin Ellis, presidente de PwC, afirmó que la popularidad de los programas de IA llevará a los empleados a abandonar el trabajo desde casa, ya que querrán «diferenciarse de un robot».

Durante un evento sobre la tecnología de IA para 25.000 de sus empleados la semana pasada, Ellis dijo a los trabajadores:

En el caso de los servicios profesionales, donde la investigación y la síntesis de datos es una parte clave de las funciones junior, la IA tiene el potencial de acelerar el paso de los aprendices del primer año al tercer año. Se libera a la gente para que haga más cosas.

La última oleada de IA probablemente hará que la gente vuelva a la oficina. La gente va a querer aprender de otros cara a cara, y la mejor forma de que un humano se diferencie de un robot es en persona.

Actualmente, la IA ya es la séptima causa de pérdidas de empleo en Estados Unidos, suponiendo alrededor de un 5% de los 80.000 empleos que se perdieron en mayo.

Algunos directores ejecutivos, como los de Disney y Apple, han aludido al poder creativo del trabajo de oficina cuando han pedido a sus empleados que vuelvan a la oficina.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario