¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La app ICE Unlock dota de conocimiento de huella dactilar a los teléfonos Android

ICE Unlock

Una de las innovaciones más interesantes del iPhone 5s fue la incorporación de un lector de huella dactilar, que más tarde hemos visto también en el HTC One Max aunque con una implementación menos cómoda para el usuario.

Diamond Fortress Technologies ha desarrollado una aplicación llamada ICE Unlock para teléfonos Android que pretende hacer lo mismo utilizando la cámara trasera del teléfono.

Los usuarios registran inicialmente su dedo índice y, a partir de entonces, cada vez que quieren desbloquear el teléfono deben acercar sus dedos a una distancia de 7 a 13 cm de la cámara trasera y alinearlos con unos indicadores ovoidales que aparecen en la pantalla. Una vez que la cámara ha enfocado y capturado la imagen, la aplicación verifica la huella y el teléfono se desbloquea.

El sistema funciona aunque la piel esté sucia o dañada, aunque en el peor de los casos los usuarios siempre pueden acceder mediante un PIN. Una de las ventajas que comentan sus creadores frente a un escáner de huella convencional es que estos dejan de ser fiables al cabo del tiempo, mientras que esta aplicación no requiere tocar la lente.

ICE Unlock está disponible en Google Play, y es compatible con un gran número de dispositivos Android.