¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La app pionera de mensajería, AOL Instant Messenger, anuncia su cierre tras 20 años de funcionamiento

AOL Instant Messenger (AIM), la app de chat pionera, dejará de funcionar el 15 de diciembre tras 20 años de funcionamiento.

AIM fue el rey de las apps de chat a principios de este siglo, pero nuevas apps como Facebook y WhatsApp acabaron con su reinado y dejaron relegada esta app al olvido.

“Sabemos que tenemos fans leales que han utilizado AIM durante décadas, y nos encantó trabajar y desarrollar la primera app de tipo chat en 1997,” ha escrito AOL en la página de ayuda de AIM. “Nuestro empeño ha estado siempre orientado a proporcionar el tipo de experiencias innovadoras que desean los consumidores.”

Los usuarios puede descargar las imágenes que han enviado a través de la aplicación hasta el 15 de diciembre, pero los enlaces de descarga de la aplicación comenzarán a desaparecer pronto.

Lametablemente, no hay manera de guardar o migrar tu lista de amigos.

AIM fue lanzada en 1997 como una aplicación independiente, y luchó frente a competidores como ICQ, Yahoo! Messenger y Microsoft MSN Messenger.

Finalmente, fueron los SMS, GChat de Google y Facebook quienes se impusieron a AIM, que no supo adaptarse al mundo del móvil.

Esto llevó a que AOL pasara de estar valorado en 224.000 millones de dólares a sólo 4.400 millones de dólares cuando fue comprada por Verizon en 2015. En comparación, WhatsApp fue comprada ese mismo año por Facebook por más de 19.000 millones de dólares.

En marzo pasado, un antiguo empleado de AOL dijo a Ars Technica que estimaba que el uso de AIM se había reducido a unos pocos millones de usuarios, y que el coste que supone a AOL mantener en funcionamiento el protocolo de mensajería OSCAR era demasiado alto.