La App Store de Apple bate nuevos récords en 2015

Apple iPad Air 2 - 1

Tan solo han pasado unos pocos días desde que empezó el nuevo año y la App Store ya ha batido dos récords.

Apple ha anunciado hoy que la primera semana de enero ha establecido un nuevo récord en facturación de la App Store. Solo durante la primera semana los clientes han gastado más 500 millones de dólares en aplicaciones y compras en aplicaciones. El mejor día en cuanto a ventas en la historia de la App Store fue el Día de Año Nuevo.

Apple también ha revelado que 2014 ha batido un récord en la facturación de su tienda App Store. Los ingresos se han incrementado un 50 por ciento y los desarrolladores han ganado cerca de 10.000 millones de dólares gracias a las ventas de aplicaciones y las compras dentro de las aplicaciones. Hasta hoy los desarrolladores han ganado más de 25.000 millones de dólares gracias a la App Store.

En el comunicado de prensa de Apple, la compañía también ha destacado la contribución de Apple y sus clientes a la iniciativa (RED), ya que se han donado más de 20 millones dólares al Fondo Global de lucha contra el sida gracias a la venta de los contenidos exclusivos enmarcados en esta iniciativa.

Este incremento de ventas supone un importante impulso para los ingresos para Apple. La compañía se lleva 30 céntimos por cada dólar gastado en la App Store, así que la tienda de aplicaciones se ha convertido en un negocio muy significativo para la compañía.

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …