La base de carga inalámbrica AirPower de Apple podría llegar en septiembre tras haber superado los problemas técnicos

El base de carga inalámbrica AirPower de Apple fue anunciada hace ya unos meses, pero aún no ha salido al mercado ni lo hará a corto plaza. Según informa hoy Bloomberg, Apple apunta a septiembre de 2018 como fecha de llegada de este accesorio.

Aparentemente, una serie de problemas técnicos han impedido que el accesorio llegara a principios de año. Al parecer, estos problemas se han resuelto, permitiendo que la alfombrilla de carga inalámbrica esté ya en pruebas en las oficinas de los empleados de Apple antes de su disponibilidad general en otoño.

Según el informe, esta base de carga de tres dispositivos a la vez ha sufrido problemas de sobrecalentamiento desde que se anunció en septiembre de 2017, lo que ha requerido un trabajo adicional de ingeniería.

AirPower está diseñado como una alfombrilla que permite a los usuarios colocar hasta tres productos diferentes — iPhone, Apple Watch y AirPods — en cualquier lugar de su superficie.

El detalle más interesante que revela Bloomberg es que AirPower utiliza “un chip Apple personalizado que ejecuta una versión limitada del sistema operativo móvil iOS para llevar a cabo la gestión de energía y el emparejamiento con los dispositivos”.

La presencia de un chip especializado hace pensar que la base llegará con un precio elevado. A fin de cuentas, los cargadores inalámbricos de un solo producto de marcas reconocidas cuestan unos 50 euros.

Aunque los informes de Bloomberg son muy fiables, la fecha de lanzamiento de AirPower ha sido objeto de especulación durante bastante tiempo. Un informe de Japón afirmó que llegaría a las tiendas en marzo, y algunos esperaban que llegara alrededor de WWDC a principios de este mes.

Suponiendo que se hayan solucionado todos los problemas, es probable que se anuncie la fecha del producto final junto con los detalles de un estuche de carga inalámbrico para AirPods al mismo tiempo.