La batería de tu smartphone podría ser utilizada para rastrearte en la web

Cuando pensamos en formas mediante las que puedes ser rastreado, se nos ocurren tecnologías como GPS, cookies, direcciones IP, geoetiquetado y otras cosas. Sin embargo, seguro que ninguno piensa en la posibilidad de que la batería del teléfono podría ser empleada para seguir tu actividad.

Según una información publicada por The Guardian, un grupo de investigadores han descubierto que las baterías de los smartphones podrían ser empleadas para hacer seguimiento de tu actividad online. Esto es debido a una especificación de HTML5 que permite a las webs determinar la cantidad de batería que te queda en el teléfono, lo que teóricamente se utiliza para que la web entregue contenido que consuma poca batería.

Sin embargo el hecho de que no es necesario que el usuario dé permiso para que la web acceda a los datos de la batería, implica que esta funcionalidad puede ser empleada sin su conocimiento. La información recopilada incluye cuánto falta para que la batería se descargue (medido en segundos) y el nivel de batería sin usar (medido en porcentaje), y cuándo combinamos ambos parámetros obtenemos una especie de un identificador único ya que hay 14 millones posibles de combinaciones.

Por supuesto esta información no incluye tu nombre, e-mail o ubicación, pero dado que es un identificador único, tu actividad puede ser rastreada aunque será anónima hasta cierto punto. Lo bueno es que esta información se actualiza cada 30 segundos, así que quien quiera rastrearte solo puede hacerlo durante 30 segundos antes de que la información cambie.

No es precisamente un agujero de seguridad grave pero seguro que es de interés para los usuarios más paranoicos con su privacidad.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario