¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

La batería del iPhone X está dividida en dos celdas y tiene mayor capacidad que la del iPhone 8 Plus

El iPhone X presenta un diseño y una apariencia externa muy diferente al de sus predecesores y ahora, gracias al desmontaje de iFixit, hemos conocido que también incorpora un diseño interno radicalmente diferente.

El iPhone X tiene una batería de dos celdas en forma de L, un “grado de miniaturización sin precedentes” para la placa lógica principal, y muchos otros cambios en comparación con la serie 8 del iPhone.

La placa del iPhone X ocupa aproximadamente el 70% del espacio de la de un iPhone 8 Plus, a pesar de contener aún más conectores y chips.

Apple ha conseguido la reducción de tamaño apilando la placa lógica y teniendo componentes activos en ambos lados. La placa se dobla por la mitad y se suelda durante la fabricación.

iFixit dice que cuando la placa lógica se despliega y se extiende plana, es aproximadamente un 35% más grande que la del iPhone 8 Plus. iFixit dice que la densidad de los componentes de esta tarjeta no tiene precedentes, incluso superando al Apple Watch en su eficiencia de uso del espacio.

El diseño interno del iPhone X sigue estando dominado por su batería. Apple ha reducido el tamaño de la tarjeta lógica para liberar espacio para una nueva batería en forma de L.

Se trata esencialmente de una batería de dos pilas que permite aprovechar al máximo el espacio disponible. La capacidad total de la batería del iPhone X es un poquito más grande que la del iPhone 8 Plus (10,35 Wh frente a 10,28 Wh), a pesar de que el chasis es mucho más pequeño.

Otras diferencias notables en comparación con los anteriores iPhone es un nuevo soporte para la cámara dual. iFixit cree que esto actúa como un mini airbag para amortiguar los impactos y proteger los sensores. El conector Lightning también parece haber sido reforzado con un soporte más ancho y nuevos tornillos.

También hemos podido ver el sistema de cámaras TrueDepth, que combina emisores IR, proyectores de puntos y cámaras para crear un mapa de profundidad y permitir la autenticación Face ID. Apple ha bajado el auricular para hacer espacio.

También queda claro a partir de estas imágenes por qué la cámara trasera del iPhone X se ha dispuesto en orientación vertical, para no interferir con el sistema de cámara TrueDepth.