La beta de Oreo del OnePlus 3T enviaba los datos del portapapeles a servidores chinos

No es la primera vez que OnePlus se sitúa en el punto de mira por algún asunto relacionado con el espionaje de los usuarios.

En esta ocasión, la polémica se refiere a la versión beta de diciembre de Oreo del OnePlus 3T, que enviaba los datos del portapapeles a direcciones IP propiedad de Alibaba, que viene a ser el Amazon chino.

OnePlus ha confirmado este comportamiento en una declaración a Android Police.

Nuestro programa beta de OnePlus está diseñado para probar nuevas características con una selección de nuestra comunidad. Esta característica en particular estaba destinada a HydrogenOS, nuestro sistema operativo para el mercado chino. Vamos a actualizar nuestra versión beta global de OxygenOS para eliminar esta función.

OnePlus no ha explicado por qué el portapapeles accedía a esas direcciones IP aunque Alibaba tiene una gran cantidad de servicios web en China, al igual que el cloud de Amazon. Por tanto, el destino no es necesariamente sospechoso, pero el motivo es cuestionable ya que los datos del portapapeles nunca deberían salir del dispositivo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario