La cámara del Samsung Galaxy Note9 convence en las pruebas de DxOMark

DxOMark acaba de publicar los resultados de su análisis en profundidad de la cámara del Samsung Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 viene con una configuración de doble cámara, que incluye una cámara gran angular con sensor de 12 megapíxeles, un objetivo de doble apertura f/1.5-2.4 y un enfoque automático dual pixel. La segunda cámara ofrece un sensor de 12MP con un objetivo de 2x “teleobjetivo” y una apertura f/2.4. Ambas lentes están estabilizadas ópticamente.

El Samsung Galaxy Note 9 consigue una excelente puntuación global de DxOMark Mobile de 103 puntos. Ofrece una mezcla bien equilibrada tanto para fotos como para vídeos, y ofrece una calidad de imagen muy buena en una amplia gama de condiciones de iluminación. 

Con una puntuación total de 107 en las fotos, el Samsung Galaxy Note 9 es uno de los smartphones con mejor rendimiento para fotografía. El rendimiento del enfoque automático del Galaxy Note 9 es excelente, y la cámara obtiene una alta puntuación por su equilibrio entre la retención de detalles y la reducción de ruido, la calidad del zoom y los efectos de bokeh realistas.

En la grabación de vídeo, el Galaxy Note9 alcanza una puntuación alta de 94 puntos, destacando en el enfoque automático, la estabilización y la capacidad del dispositivo para mantener los artefactos y el ruido bajo control.

Las áreas en las que el Note9 supera al Galaxy S9+ de la compañía incluyen la consistencia del autoenfoque y la fiabilidad del seguimiento, una estabilización de imagen más eficiente, buenas capacidades de zoom y un modo de simulación de bokeh realista.

Con estos resultados, el Galaxy Note9 se queda en segunda posición en la tabla de clasificación de DxOMark, por debajo del Huawei P20 Pro (109 puntos globales, 114 en fotografía y 98 en vídeo) y empatado con el HTC U12 (103 puntos globales, 106 en fotografía y 95 en vídeo).