La certificación de los nuevos Apple Watch en EEC apunta a un anuncio en septiembre

No sería ninguna sorpresa que Apple anunciase una nueva generación de su reloj inteligente Apple Watch en el próximo evento de presentación de nuevos iPhone.

Hemos escuchado algunos rumores sobre la nueva generación de Apple Watch, y ahora tenemos la prueba definitiva de que la Serie 4 está lista para ser lanzada el próximo mes.

Los números de modelo de la próxima familia de relojes Apple Watch Series 4 han sido descubiertos por el sitio francés Consomac en la web de la Comisión Económica Euroasiática (EEC). 

Las solicitudes de Apple para nuevos productos aparecen normalmente en la base de datos de EEC una o dos semanas antes de que se lancen nuevos productos. Las empresas tecnológicas deben registrar sus productos en la EEC antes de venderlos en países como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

Los nuevos números de modelo de Apple incluyen A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008, lo que sugiere que Apple lanzará seis relojes distintos de la serie 4, probablemente tres para cada tamaño.

Lo que sorprende de los archivos de Apple es que sólo vemos seis números de modelo en lugar de los ocho esperados. El año pasado, Apple lanzó ocho modelos diferentes de Apple Watch Series 3, incluyendo dos versiones de aluminio sólo con GPS y seis modelos con GPS+LTE en aluminio, acero inoxidable y cerámica.

Independientemente de los materiales que utilice Apple para fabricar los nuevos modelos de relojes, la característica más interesante de los dispositivos de la serie 4 será la pantalla. Se espera que Apple aumente el tamaño de la pantalla de las versiones de 38 mm y 42 mm sin aumentar el tamaño total de los relojes.