La conexión por satélite de Google Messages funcionará para algo más que emergencias

No hay nada más frustrante que encontrarte sin cobertura justo cuando necesitas enviar un mensaje urgente.

Los fabricantes de teléfonos móviles están trabajando en conjunto con los proveedores de servicios móviles para resolver este problema, y una de las opciones que se están explorando es la conectividad satelital.

TE INTERESA:
La función de SOS de emergencia vía satélite para Pixel se deja ver

Según 9to5Google, la esperada función de conectividad satelital podría llegar pronto a Google Messages. Contrario a lo que se pensaba inicialmente, esta función no estaría limitada solo a situaciones de emergencia, sino que permitirá enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares utilizando la red de satélites.

Los detalles encontrados en la versión beta de Google Messages ofrecen una idea de cómo funcionaría esta conectividad satelital. En primer lugar, necesitarás cielos despejados para aprovechar la señal. Además, es importante destacar que no podrás enviar fotos o videos, solo mensajes de texto, y es posible que estos se envíen a una velocidad más lenta. Sin embargo, la ventaja es que parece que podrás enviar mensajes a cualquier persona, incluso a los servicios de emergencia.

Esta forma de conectividad está programada para llegar con Android 15, siempre y cuando reciba la aprobación final. Los desarrolladores que ya tienen acceso a Android 15 han visto una notificación que indica «Conexión automática a satélite». Una vez establecida la conexión, podrás enviar y recibir mensajes sin necesidad de servicio móvil o Wi-Fi.

Mientras Google se prepara para el lanzamiento de la conectividad satelital, Apple ya ha implementado servicios similares con la serie iPhone 14, aunque solo para mensajes de emergencia.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario