La cuenta que rastreaba el avión privado de Elon Musk reaparece ahora en Threads

El estudiante universitario Jack Sweeney se hizo famoso por crear la cuenta @ElonJet en Twitter, que seguía los movimientos del avión privado de Elon Musk y finalmente fue vetada.

Ahora, Sweeney ha lanzado la cuenta de rastreo del avión de Musk en la plataforma rival de Meta, Threads.

TE INTERESA:
Elon Musk predice que la IA será más inteligente que cualquier humano el año que viene

«¡ElonJet ha llegado a Threads!» publicó Sweeney en la nueva cuenta @elonmusksjet el jueves. Desde el lunes 10 de julio, la cuenta de Threads tiene 80.000 seguidores.

Sweeney dirigió su segunda publicación en la cuenta de Threads @elonmusksjet directamente a Mark Zuckerberg, preguntando al fundador de Meta si puede permanecer en la plataforma.

Sweeney también tiene la cuenta @zuckerbergjet para rastrear la ubicación del jet privado de Zuckerberg. Esa cuenta aún no ha publicado ninguna información en directo, pero Sweeney lleva algún tiempo siguiendo activamente los movimientos del avión de Zuckerberg a través de los servicios de Facebook e Instagram de Meta.

Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter @ElonJet en diciembre del año pasado alegando que el rastreador era un «riesgo directo para la seguridad personal». Antes de esta suspensión, Musk dijo que no prohibiría la cuenta como parte de su «compromiso con la libertad de expresión».

Sweeney también gestiona otros rastreadores en Instagram, Facebook y Bluesky que vigilan las trayectorias de vuelo de aviones privados de personajes notables como Bill Gates, Donald Trump, Jeff Bezos y Kim Kardashian. Estas cuentas «bot» automatizadas creadas por Sweeney recopilan datos públicos sobre viajes aéreos para trazar la ubicación de las aeronaves. Las cuentas de Twitter asociadas a estos rastreadores también fueron suspendidas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario