La detección de caídas del Apple Watch Series 4 se apunta su primer tanto

Una de las características de los nuevos relojes Apple Watch Series 4 es la detección de caídas, que permite detectar cuando su usuario ha sufrido una caída, bien sea accidental o por un problema de salud.

Cuando se activa la detección de caída, el reloj ofrece al usuario ayuda para llamar a los equipos de emergencias. Si no contesta, tal vez porque ha perdido la consciencia, el reloj puede realizar una llamada por él para pedir ayuda al 112.

Excepto por esa última parte, que afortunadamente no fue necesaria, todos los pasos anteriores ocurrieron exactamente como se suponía en el caso de un hombre de 34 años que sufrió un dolor en la espalda que le llevó a caer al suelo mientras cocinaba. 

Gustavo Rodríguez había estado cocinando cuando un dolor de espalda lo llevó a derrumbarse repentinamente y caer al suelo. Gustavo ha explicado que sintió si se le hubiera clavado un cuchillo en la espalda.

En el suelo, no podía moverse, pero notó que la detección de caídas de su reloj Apple Watch se había activado y estaba reclamando su atención con pequeños golpecitos en su muñeca. El reloj ofreció a llamar a los servicios de emergencia, algo muy útil ya que su teléfono estaba en otra habitación.

Aunque la detección de caídas funcionó como estaba previsto, Gustavo decidió usar el reloj para llamar a un pariente cercano. Llamó a su suegra, que vivía cerca, y después acudió al hospital.

Esta será una buena noticia para los propietarios de uno de los nuevos Apple Watch, que se alegrarán de saber que esta función, que puede llegar a salvar la vida de los usuarios, ha funcionado como se esperaba en este caso.

La detección de caídas está activa en el Apple Watch Series 4 para usuarios de 65 o más años, y es posible activarla manualmente si eres más joven.  |  Fuente: Aftonblade