¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La expansión global de Uber mostrada en cinco segundos

Uber

Unas cuantas prohibiciones aquí y allí no parecen frenar la expansión mundial de Uber. El polémico servicio se enfrenta a vetos en India, España, Bélgica, Holanda, Tailandia y otros países, pero a la vez se expande por nuevas ciudades a un ritmo inaudito.

El martes comenzó a dar servicio en Tianjin, China. El lunes fue en Sofia, Bulgaria. La semana pasada, Uber llegó a Portland, Hanoi, Vietnam, y varias ciudades del estado de Florida.

La tasa de expansión de Uber está cercana a una nueva ciudad al día. Ha llegado a 30 ciudades nuevas en los últimos 30 días, aunque algunos lanzamientos son para regiones que incluyen múltiples ciudades.

La imagen muestra la expansión de Uber desde 2010, cuando debutó en San Francisco, hasta 2014, el año en que multiplicó por seis su tamaño. La expansión está centrada en Asia, donde se van a invertir buena parte de los 1.200 millones de dólares de financiación que obtuvo la semana pasada.

En mercados como China e India, los competidores locales tienen una cuota de mercado muy superior a Uber porque poseen un entendimiento más profundo de la cultura – incluso aunque Uber suele contratar directores generales con experiencia local.

En españa, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó este martes, de manera cautelar, el cese de toda actividad de Uber en España.

El magistrado ordenó el cese de la actividad de Uber en España entendiendo que la compañía está provocando un “daño inmediato” al sector del taxi, que está sufriendo la “competencia desleal” por parte de la aplicación.

Por otro lado, recientemente han surgido informaciones sobre que la aplicación Uber recopila información del usuario a la que no debería acceder para cumplir con el propósito de la aplicación. La polémica está servida.  |  Fuente: Forbes