La FAA desacredita al investigador que afirmó que era posible secuestrar un avión con un teléfono Android

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Edificio FAAEsta mañana os informábamos del hallazgo del investigador de seguridad Hugo Teso, quien afirmaba haber encontrado la forma de secuestrar un avión por medio de una aplicación de Android.

Hoy la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos ha negado las afirmaciones de Teso.

TE INTERESA:
Un ingeniero de Google responde a por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar

La FAA ha respondido a las afirmaciones de Teso diciendo que los sistemas que están certificados para ser usados en las cabinas de un avión son inmunes a los ataques que funcionan contra el software ACARS corriendo en un entorno de formación, que es lo que atacó Teso con su aplicación de Android.

La FAA ha determinado que la técnica de hacking descrita en la conferencia de seguridad no supone ningún riesgo para la seguridad porque no funciona sobre el equipamiento certificado para vuelos.

«La técnica descrita no puede controlar el sistema de piloto automático de la aeronave usando el FMS ni evitar que un piloto tome control sobre el piloto automático,» afirma el comunicado de la FAA. «Por tanto, un hacker no puede obtener ‘control completo de un avión’ tal y como el investigador ha afirmado.»  |  Fuente: Forbes

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario