La fidelidad de marca entre los usuarios de Apple aumenta, mientras que la de Android disminuye

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Una nueva encuesta sugiere que la fidelidad a la marca Apple ha aumentado entre los usuarios de iPhone, mientras que los usuarios de Android se han vuelto menos fieles a los fabricantes de sus dispositivos y están más dispuestos a cambiar de marca.

La encuesta fue realizada por SellCell a principios de marzo de 2021, con más de 5.000 usuarios de smartphones preguntados.

La lealtad a la marca de Apple alcanzó un máximo histórico del 92%, frente al 90,5% de una encuesta realizada por SellCell en las mismas fechas de 2019.

Durante ese mismo periodo, la lealtad a la marca Samsung bajó del 86% al 74% en 2019. Los resultados de SellCell también indican que los usuarios de iPhone son aproximadamente un 18% «más leales» al ecosistema de Apple que los propietarios de Samsung.

Mientras que solo el 8% de los usuarios de iPhone dijeron que planeaban cambiar de marca, alrededor del 26% de los usuarios de Samsung indicaron que abandonarían la marca en su próxima compra.

Entre ellos, el 53% dijo que compraría un iPhone. La privacidad es la razón principal para el 31% de esos cambios, según los resultados.

En los resultados de la encuesta, no solo Samsung ha perdido lealtad. La lealtad a la marca entre los usuarios de Google, LG y Motorola también ha disminuido. En el caso de los Pixel de Google, la fidelidad a la marca cayó un 19% en dos años.

El 46,6% de los encuestados también dijo que el iPhone 12 es la mejor gama de buques insignia actual. Eso se compara con el 30% que dijo que el Samsung Galaxy S21 es la mejor serie de buques insignia del mercado.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
29%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
43%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 20 marzo 2021 at 21:18

    Una encuesta a solo 5000 personas es cuanto menos, irrelevante. Al igual que el país de dónde sean los «votantes» también influirá en la encuesta, ya que en Estados Unidos nadie votará por Huawei y en España a Google Pixel casi ni los conocen. Me parece, simplemente, una encuesta sin relevancia alguna.

Deja un comentario