La función Medicación de iOS 16 ayudará a que no te olvides de tomar tus pastillas

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Apple anunció iOS 16 hace ya casi dos semanas y, mientras que la nueva pantalla de bloqueo ha acaparado gran parte de los titulares, otras novedades resultarán a la larga más útiles para los usuarios.

En concreto, me refiero a los cambios en la app Salud, que ahora incorpora una nueva función de Medicación, que llegará en otoño junto con el resto de iOS 16.

TE INTERESA:
Craig Federighi describe la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 como "un acto de amor"

Esta función permite preparar y gestionar una lista de medicamentos de una manera cómoda, crear calendarios y recordatorios, y llevar un control de los medicamentos, vitaminas o suplementos que toma una persona.

Mucha gente, entre los que me incluyo, tiene que tomar algunas medicinas diariamente, pero el ritmo de vida que llevamos hace que, en ocasiones, nos olvidemos por completo.

iOS 16 pretende cambiar eso estableciendo una hora de recordatorio específica y avisando al usuario de que se tome las pastillas.

 

Es cierto que podrías configurar algo similar en la aplicación de Recordatorios para que te avise, pero la ventaja de Medicación es que no sólo te recordará que tomes las pastillas, sino que también registrará cuándo lo hiciste. De esta manera, tienes datos que puedes compartir con tus médicos o incluso con tus familiares a través de la funcionalidad Compartir Salud de iOS 16.

Otra característica de Medicación es que puedes elegir diferentes formas y colores para el medicamento que introduces en la aplicación. Esto podría ayudar a los usuarios mayores o a sus cuidadores sobre qué pastilla tomar en el momento adecuado.

Por último, un aspecto valioso de tener todos los datos de la medicación almacenados en un lugar específico es que también se pueden conocer las posibles interacciones entre medicamentos. Se dividen en críticas, graves y moderadas, y pueden advertir no sólo sobre las interacciones entre medicamentos, sino también cuando factores como el alcohol y el tabaco suponen un riesgo

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario