La funcionalidad 3D Touch podría desaparecer de los nuevos iPhone el año que viene

Los rumores sobre los nuevos iPhones de 2018 apuntan a que Apple podría prescindir de 3D Touch en el modelo más asequible con pantalla LCD de 6,1″, presumiblemente para mantener los costes bajos.

Sin embargo, parece que esta ausencia podría ser un indicio de lo que depara el futuro ya que, según un informe del analista de Barclays Blayne Curtis, podríamos estar ante el fin del 3D Touch tal y como lo conocemos.

En una nota para inversores obtenida por MacRumors, Curtis afirma que los iPhones de 2019 prescindirán por completo del 3D Touch. Sin embargo, la nota también indica que estos planes no son definitivos, por lo que la decisión podría cambiar en el futuro. 

Aunque el 3D Touch fue anunciado como una nueva forma de interactuar con nuestros iPhones, no ha llegado nunca a ser excesivamente popular, probablemente por la dificultad que conlleva saber cuándo un elemento de la pantalla es sensible a la presión. Buena muestra de ello es que prácticamente ningún smartphone Android ha emulado esta característica.

No sabemos si esta decisión podría llegar también al Apple Watch, que también utiliza una función similar a un 3D Touch. En cualquier caso, puede que sea demasiado pronto para saber cuáles son los planes de Apple para 2019, así que toca esperar.