La funcionalidad tipo Airdrop de Android será compatible también con Windows, macOS y Linux

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Uno de los apartados en los que iOS lleva la delantera a Android es en el sistema de transferencia de archivos AirDrop.

Esta funcionalidad hace que sea muy sencillo compartir archivos entre dispositivos de Apple sin necesidad de instalar una aplicación de terceros y, además, de forma muy rápida.

TE INTERESA:
OnePlus, Realme, Meizu y Black Shark adoptan el protocolo tipo AirDrop de Xiaomi, OPPO y Vivo

En el lado de Android, las cosas son mucho más complicadas. Mientras que OnePlus, Realme, Black Shark, Meizu, OPPO, Vivo y Xiaomi se han unido en una alianza para facilitar la transferencia de archivos, otros fabricantes de equipos como Sony, LG y Motorola no tienen soluciones propias. Y luego están Samsung y Huawei con sus propias soluciones de intercambio de archivos.

Por suerte, sabemos que Google está trabajando en su propio servicio de intercambio de archivos que probablemente funcione en la mayoría de los smartphones Android. Ahora hay pruebas de que la solución de Google también permitirá compartir archivos en equipos con sistema operativo Chrome OS Windows, macOS o Linux gracias al navegador Chrome.

Nearby Share lleva ya un tiempo en desarrollo. Originalmente se llamaba «Fast Share» cuando se descubrió hace casi un año, pero acabó siendo renombrado a «Nearby Share».

La función estará disponible a través de los servicios de Google Play, lo que significa que será casi omnipresente en los dispositivos Android. Los recientes commits en el Chromium Gerrit revelan que probablemente también funcionará en PCs con Google Chrome instalado, lo que incluye Chromebooks.

En Windows, macOS y Linux estará disponible en la configuración del navegador Google Chrome. La interfaz web de la característica se encontrará en chrome://nearby.

Sin duda, son buenas noticias ya que no solamente funcionará entre dispositivos Android (con los servicios de Google Play instalados) sino también con PCs con el navegador de escritorio Google Chrome, independientemente de la plataforma. Esto es algo muy importante ya que esas opciones cubren la gran mayoría de los usuarios

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario