🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

La grabación de llamadas telefónicas podría volver con Android R

Aunque utilizar un smartphone para realizar llamadas de voz es algo cada vez menos frecuente, para muchos usuarios todavía es algo muy habitual, sobre todo en el mundo laboral.

Del mismo modo, la posibilidad de grabar llamadas es una funcionalidad muy interesante para algunas personas, por ejemplo hablan con el servicio de atención al cliente de algún proveedor o hacen negocios por teléfono.

Lamentablemente, a día de hoy, la grabación de llamadas es algo muy complicado en la mayoría de los dispositivos Android, ya que Google bloqueó el último método que utilizan las apps de grabación de llamadas.

Sin embargo, un comentario dejado por un empleado de Google en el Google Issue Tracker hace pensar que que Google esté reconsiderando su postura sobre la grabación de llamadas.

Un usuario presentó una solicitud para agregar funcionalidad de grabación de llamadas a Android Q. Un empleado de Google cerró la solicitud de la característica como «solucionado» y dejó el siguiente comentario expresando la opinión del equipo de desarrollo sobre la característica:

Nuestro equipo de desarrollo ha venido agregando APIs de grabación de llamadas a su hoja de ruta. Es algo que nos gustaría tratar en una futura versión de Android. Sin embargo, debido a las implicaciones de seguridad y privacidad de tales APIs, no es algo que podamos entregar para la versión Q.

Esto significa que, aunque es demasiado tarde para que la función se añada a Android Q, es posible que veamos una API oficial en Android R o posterior. Por tanto, las aplicaciones de grabación de llamadas continuarán sin funcionar sin hacer root hasta 2020 como muy pronto.

Afortunadamente, si lo necesitas, algunos fabricantes sí que ofrecen esta funcionalidad como parte de su capa de personalización de Android.