¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

La guía definitiva de todo lo que podrían anunciar Samsung, Sony, LG, Motorola y Nokia en septiembre

IFA 2014

Con la vista puesta en el supuesto lanzamiento del iPhone 6 iPhone 6 el día 9 de septiembre [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/apple-anunciara-el-iphone-6-el-dia-9-de-septiembre-rumor/”>programado para el 9 de septiembre, el resto de fabricantes presentarán sus novedades en la feria IFA 2014 de Berlín que comenzará en un par de semanas.

Samsung, LG, Sony, Nokia, Motorola y otros buscarán la forma de acaparar titulares durante dicha feria, y a continuación vamos a repasar todo lo que podemos esperar que sea anunciado por parte de cada fabricante.

 

Samsung

Ya hemos visto a Samsung anunciar el Galaxy Alpha, su nuevo teléfono de metal que quiere competir en diseño con el iPhone 6, pero no hay ninguna duda de que el gigante coreano guarda novedades para su evento Samsung Unpacked que tendrá lugar el 3 de septiembre.

Samsung Galaxy Note 4
Foto del supuesto Samsung Galaxy Note 4

Los rumores apuntan a que Samsung anunciará el nuevo Galaxy Note 4, con pantalla QHD de 5,7″, escáner de retina, sensor de ultravioleta, y que llegará en dos versiones: estándar y con pantalla curvada.

Sin duda se trata de afirmaciones muy atrevidas, y dudamos que todas ellas se hagan realidad aunque no perdemos la esperanza.

En el interior del Galaxy Note 4 encontraremos una cámara de 16 megapíxeles, 4 GB de RAM, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805 (32 bits) o el procesador Samsung Exynos 5433 (64 bits) en función del mercado al que vaya dirigido.

También se rumorea que el Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4 llegará con una funda ultrasónica que ayudará a las personas con dificultades de visión [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-note-4-llegara-con-una-funda-ultrasonica-que-ayudara-las-personas-con-dificultades-de-vision-rumor/b”>vendrá con una funda ultrasónica que ayudará a las personas invidentes o con problemas de visión a moverse con más facilidad.

El Galaxy Note 4 podría llegar acompañado por el Galaxy Mega 2, sucesor del Galaxy Mega original, y que los rumores afirman que tendrá una pantalla gigante de 6 pulgadas acompañada por un inusual procesador Pega Pro de dos núcleos y 1,5 GB de RAM.

Samsung podría aprovechar el evento para dar a conocer el Gear Solo, un nuevo reloj que recibe este nombre porque incorporará una ranura SIM que le permitirá operar de forma independiente del teléfono.

Por último Samsung está preparando el Gear VR, las gafas de realidad virtual que están diseñando en colaboración con Oculus, los creadores del Oculus Rift. Cabe la posibilidad de que se presente en IFA junto al Galaxy Note 2.

 

Sony

Si Sony sigue fiel a su ritmo de renovar dos veces al año su teléfono más potente, la feria IFA podría ser el lugar donde presente el Xperia Z3, siguiendo la estela de su predecesor el Xperia Z2 que fue anunciado hace unos meses.

Posiblemente el Xperia Z3 no sea demasiado diferente de lo que es el Xperia Z2, dado que la tecnología no ha avanzado tanto desde marzo. Se rumorea que el Sony Xperia Z3 seguirá los pasos del Xperia Z2 con la misma pantalla 1080p (¿para cuándo una pantalla QHD, Sony?), cámara G-lens de 20,7 MP y el mismo diseño rectangular que es la seña de identidad de la gama Xperia. Ahora bien, parece que será extremadamente delgado con un grosor de tan solo 7,6 milímetros.

En su interior llevará un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,7 GHz, aunque hemos oído informaciones contradictorias sobre si será el Snapdragon 805 o el más antiguo Snapdragon 800. Parece que este procesador estará acompañado por 3 GB de RAM y el chip gráfico Adreno 420.

xperia-z3-leak2
Una imagen del supuesto Xperia Z3

 

Dado que durante la feria MWC vimos el anuncio del Xperia Z2 junto al Xperia Z2 Tablet, podría ser que Sony presentase también un tablet. Se rumorea que Sony está preparando un tablet llamado Xperia Z3 Tablet Compact, que por el nombre podría ser más pequeño que los tablets anteriores.

La feria IFA también podría ser el momento elegido por Sony para anunciar su reloj Smartwatch 3, según Digi-Wo. Este nuevo reloj podría tener más resolución, una nueva pantalla con mejor visión bajo la luz del sol, y un chip WiFi para dar una cierta independencia al reloj del teléfono. A pesar del lanzamiento de Android War, Sony posiblemente siga con su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

 

LG

LG podría estar preparando el lanzamiento de su segundo reloj G Watch, a pesar de que el LG G Watch original se presentó tan solo hace unas pocas semanas. Según la publicación Korean Times, un portavoz de LG ha confirmado la existencia de este nuevo reloj y será presentado en IFA.

Aparentemente LG Electronics ha trabajado codo con codo con LG Display, LG Innotek, LG Chem (responsable de las baterías) y algunos fabricantes de relojes para construir un reloj sofisticado que podría incluir una pantalla OLED.

LG también podría una versión vitaminada de su LG G3 que LG G3 con Snapdragon 805 y LTE-A podría ser anunciada el 25 de julio [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/una-version-mejorada-del-lg-g3-con-snapdragon-805-y-lte-podria-ser-anunciada-el-25-de-julio-rumor/”>se llamará LG G3 Prime, muy parecido a su predecesor pero que contará con un procesador Snapdragon 805 y 3 GB de RAM.

LG_L_BELLO(left)_and_L_FINO(right)
Los nuevos LG L Bello y LG L Fino están presentes en IFA 2014

 

Los nuevos miembros de la serie L de teléfonos de gama media, el LG L Bello y el LG L Fino, que han sido presentados hoy, estarán también presente en IFA. Con esta serie el fabricante quiere hacerse fuerte en los mercados emergentes gracias a teléfonos más económicos. Estos terminales tienen la misma disposición de los botones en la parte de atrás que los teléfonos de gama alta G pero poseen características más modestas.

 

Motorola

Motorola podría lanzar varios dispositivos en IFA este año. Por un lado el Moto 360 podría aparecer en todo su esplendor tras su tímida aparición en el evento Google I/O de junio. Se cree que tendrá una pantalla circular con resolución 320 x 290 (densidad de 205 ppp), podómetro y sensor de ritmo cardíaco incorporado, protección frente al agua y carga inalámbrica.

Moto 360
Moto 360

También podríamos ver un nuevo Moto X, posiblemente llamado Moto X+1, con especificaciones más potentes que las de su predecesor. El Moto G no se quedará fuera del evento sino que veremos su sucesor, conocido como Moto G2, dispuesto a encabezar las listas de los más vendidos al igual que el Moto G.

Por último la invitación de Motorola sugiere un cuarto accesorio que podría ser un auricular Bluetooth.

 

Nokia

Nokia podría estar preparándose para lanzar un sucesor del Lumia 1020 durante la feria IFA de este año. La invitación que Nokia ha enviado indica que es una secuela de un dispositivo ya existente, y la “o” en la palabra “more” guarda cierto parecido con la cámara del Nokia Lumia 1020 que fue anunciada en verano del año pasado.

Nokia Lumia 730

Otra posibilidad es que anuncie el Nokia Lumia 730, un teléfono dirigido para los selfies, como hacen pensar algunas imágenes que se filtraron en la red social china Weibo. Este teléfono tendrá una cámara frontal de 5 MP, pantalla de 5 pulgadas y cámara trasera de 6,7 MP.