🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

La herramienta GrayKey usada por las autoridades para acceder a iPhones bloqueados va a dejar de funcionar

En los últimos meses, se ha hecho popular una herramienta llamada GrayKey que permite a las agencias gubernamentales acceder a iPhones cifrados.

GrayKey es una caja a la que se conecta a un iPhone bloqueado a través del puerto Lightning y, mediante fuerza bruta, adivina el código de acceso sin necesidad de introducir códigos manualmente en el plazo aproximado de una semana.

La herramienta funciona actualmente en iPhones con la versión más reciente de iOS, lo que ha permitido a las agencias gubernamentales acceder a los iPhones a su antojo sin necesitar la ayuda de Apple.

Sin embargo, parece que los días de acceder a iPhones cifrados van a terminar. Según Reuters, Apple va a llevar a cambo un cambio en iOS que hará que GrayKey sea una herramienta inútil. 

El cambio impide las conexiones a través del puerto Lightning al cabo de una hora desde que el iPhone ha sido bloqueado. Esto reduce drásticamente la ventana de tiempo que la policía tiene para desbloquear los dispositivos.

Este cambio ya está implementado en la beta pública de iOS 12 y llegará próximamente a una versión pública de iOS.

“Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales”, dijo Apple a Reuters. “Respetamos mucho a las fuerzas de seguridad, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo.”

En versiones anteriores de iOS, el plazo de tiempo para que se bloquease el acceso al puerto Lightning era de una semana en lugar de una hora, según Motherboard. Con el nuevo límite, las autoridades tendrán que conectar los iPhones a un GrayKey en el plazo de una hora después de haberlos confiscad. Dado que los dispositivos cuestan entre 15.000 y 30.000 dólares, esto podría resultar mucho más costoso para las fuerzas de seguridad.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]