IA

La humanidad está en «riesgo de extinción por IA» según Google, OpenAI y otros expertos

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Un grupo de expertos en tecnología de todo el mundo ha advertido de que la tecnología de inteligencia artificial debería considerarse un riesgo para la sociedad y tener la misma prioridad que las pandemias y las guerras nucleares.

La declaración, firmada por cientos de ejecutivos y académicos, fue publicada el martes por el Centro para la Seguridad de la IA en medio de la creciente preocupación por la regulación y los riesgos que la tecnología plantea para la humanidad.

TE INTERESA:
La serie HONOR 200 llegará el 12/6 con capacidades de IA aplicada a los retratos

«Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad mundial, junto con otros riesgos a escala social como las pandemias y las guerras nucleares», dice la declaración. Entre los firmantes figuran los directores ejecutivos de DeepMind, de Google, OpenAI, de ChatGPT, y Anthropic, de AI.

 

Líderes mundiales y expertos del sector, como los dirigentes de OpenAI, han pedido que se regule la tecnología por el temor a que pueda afectar significativamente a los mercados laborales, perjudicar la salud de millones de personas y convertirse en arma de desinformación, discriminación y suplantación de identidad.

Este mes, Geoffrey Hinton, a menudo considerado el padrino de la IA y también uno de los firmantes, abandonó Google alegando su «riesgo existencial».

Los llamamientos para frenar las amenazas se producen tras el éxito de ChatGPT, que se lanzó en noviembre. El modelo lingüístico ha sido ampliamente adoptado por millones de personas y ha avanzado rápidamente más allá de las predicciones de los mejor informados del sector.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario