La NASA estudia instalar WiFi en la Luna

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

La NASA está estudiando la posibilidad de construir una red Wi-Fi en la Luna, según ha informado la propia agencia espacial.

Mary Lobo, directora de incubación e innovación tecnológica de la NASA, dijo en un comunicado de prensa: «Esto supuso una gran oportunidad para desarrollar soluciones a los retos a los que nos enfrentamos al enviar astronautas a la Luna en el marco de Artemis, al tiempo que abordamos un problema social creciente en nuestra ciudad».

El programa Artemis, presentado el año pasado, tiene como objetivo llevar a personas en la Luna por primera vez desde 1972. Su plan es lanzar una misión sin tripulación alrededor de la Luna en 2021, seguida de un sobrevuelo lunar con tripulación en 2023, y luego un alunizaje en 2024.

El estudio, realizado por el Compass Lab de la NASA, es importante porque «la tripulación, los vehículos de exploración, los instrumentos científicos y el equipo de minería necesitarán enlaces de comunicación fiables con el campamento base lunar/Artemis y, en última instancia, con la Tierra», explicó a Insider Steve Oleson, jefe del Compass Lab en la NASA Glenn.

Para evaluar cómo podría ser una red de este tipo en la Luna, el equipo de Compass del Centro de Investigación Glenn de la NASA evaluó cómo podría funcionar una red terrestre en un barrio cercano de Cleveland.

Su estudio comparó una zona de la superficie lunar con un área de la ciudad para abordar los retos técnicos asociados a la conectividad Wi-Fi en el área local. Aunque los equipos serían diferentes debido a los distintos entornos terrestres y lunares, las frecuencias Wi-Fi podrían ser las mismas que en la Tierr.

Los ingenieros descubrieron que colocando routers Wi-Fi en unas 20.000 farolas o postes de servicios públicos de Cleveland se podría proporcionar acceso a Internet a todos los hogares de un barrio determinado.

Colocando los routers a no más de 100 metros de distancia, un hogar de cuatro personas podría obtener una velocidad de descarga de unos 7,5 megabits por segundo.

Oleson dijo que los resultados del estudio se suministrarán a los planificadores de misiones de la NASA para futuras misiones Artemis y posibles diseños de campamentos base en el futuro.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario