La nueva app de Facebook para retransmitir vídeo en directo es exclusiva para famosos

live_cover_3[1]

En los últimos meses se han puesto de moda las aplicaciones de streaming en directo como Meerkat y Periscope, que permiten al usuario retransmitir sus actividades.

Facebook también ha lanzado una aplicación para este propósito pero, a menos que seas una persona famosa, no vas a tener acceso a ella. Esto es así porque la compañía ha optado por incorporar la funcionalidad de retransmisión de vídeo en directo en su aplicación Facebook Mentions, que es exclusiva para famosos.

Esta aplicación fue lanzada hace unos meses para facilitar la conexión entre famosos – como estrellas del cine, músicos, atletas e incluso políticos – y sus seguidores, y ahora ha sido actualizada para posibilidad la retransmisión de vídeo.

Desde hoy las personalidades públicas pueden compartir vídeo en directo mediante Facebook Mentions, mientras que las personas como tú y como yo que no somos famosos podemos ver estos vídeos en nuestro muro. Los usuarios de Facebook pueden hacer comentarios al vídeo, compartirlo con sus contactos, e incluso saber cuándo sus amigos comienzan a verlo.

La compañía afirma que es una forma inigualable de conectar con las personalidades públicas que te importan, y si no puedes verles en directo, siempre puedes ver el vídeo más tarde en la página de Facebook del famoso en cuestión.

Hoy algunos famosos como Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams, Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart y Michael Bublé han comenzado e emitir vídeos en directo utilizando Facebook Mentions.