¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La pantalla del Moto Z2 Force es irrompible pero se raya con demasiada facilidad según las primeras pruebas

Los dispositivos Force Edition de Motorola, que incluyen el Moto Z Force del año pasado y el nuevo Moto Z2 Force, cuentan con una pantalla ShatterShield que es supuestamente resistente a roturas.

Y aunque la pantalla parece que no se rompe, algunos medios han comenzado a informar de que se raya con excesiva facilidad –– incluso con la uña del dedo.

La razón por la que la pantalla ShatterShield no se rompe es porque, en lugar de ser cristal, es de plástico. Pero por eso mismo es más fácil rayarla que si fuera cristal. Sin embargo, la pantalla del Moto Z2 Force de este año parece bastante más fácil de rayar que el Z Force del año pasado, posiblemente porque el material es más fino y suave.

El adhesivo que debe mantener la capa de plástico en su sitio también parece ser insuficiente ya que las unidades probadas hacen un ruidito (ver vídeo) cuando aprietas en ciertas zonas. El plástico parece despegarse ligeramente después de apretar sobre él, como si el adhesivo no fuera capaz de agarrarlo. Este sonido es bastante audible en la zona del lector de huella dactilar y cerca del auricular del oído.

Motorola ha enviado el siguiente mensaje a Android Police sobre este asunto:

Una pantalla irrompible no quiere decir imposible de rayar, y los arañazos pueden ser algo subjetivo. Motorola recomienda el uso de un protector de terceros para una resistencia añadida ante arañazos.

A lo largo de las tres generaciones de ShatterShield, hemos seguido evolucionando el diseño. Este año, hemos cambiado a un diseño 3D que lo hace más competitivo con otros smartphones de gama alta, y tenemos resultados de pruebas que muestran que es tan duradera como la versión del año pasado.

Dicho esto, seguiremos evolucionando el diseño para una mejora continua. La unidad que has recibido es una de las primeras unidades de producción y tenemos mejoras en camino que los consumidores verán al poco del lanzamiento.

Así que, según Motorola, las unidades de Moto Z2 Force que recibirán los consumidores llegarán con pantallas ShatterShield más duraderas y no serán tan fáciles de rayar como las que están probando algunos medios.

Tendremos que esperar a que el teléfono salga a la venta para comprobar hasta qué punto las palabras de Motorola son ciertas.