¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La pantalla del OnePlus 5T no está al revés: adiós al efecto “gelatina”

El panel de visualización del OnePlus 5T no está instalado en una orientación invertida, o al menos eso es lo que sugiere el código fuente del kernel del smartphone que ha sido liberado por el fabricante de teléfonos chino hoy mismo, poco después de su anuncio oficial.

Por tanto, el nuevo buque insignia de OnePlus no debería sufrir el polémico “efecto gelatina” que tan mala prensa causó al modelo anterior ya que provocaba un extraño efecto de contracción y expansión al hacer scroll. Aunque no todo el mundo parece ser sensible a ese efecto, en nuestro análisis pudimos constatar que existía.

La causa del “efecto gelatina” estaba en la decisión de OnePlus de instalar el módulo de visualización del OnePlus 5T al revés para hacer sitio al resto de su hardware interno. Eso provocó que la pantalla del OnePlus 5 se actualizara de abajo hacia arriba en lugar de hacerlo de arriba hacia abajo, como la gran mayoría de las demás pantallas del mercado, incluyendo pantallas móviles, monitores de computadora y televisores.

Aunque OnePlus insistió en que el efecto gelatina no era un defecto de fabricación, muchos usuarios no quedaron satisfechos con la explicación. Esto es lo que probablemente ha llevado a la compañía a no repetir el error con el OnePlus 5T, que según los fuentes del kernel tiene la pantalla instalada en la orientación correcta.  |  Fuente: XDA