OnePlus dice ahora que el problema del efecto «gelatina» no está en la pantalla del OnePlus 5 sino en tus ojos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

OnePlus 5

Uno de los problemas a los que se enfrenta el OnePlus 5 es el efecto «gelatina» que exhibe su pantalla al hacer scroll.

Cuando haces scroll hacia arriba o hacia abajo, por ejemplo en una página web, los ajustes del teléfono o el feed de Twitter, la pantalla no muestra una animación suave de scroll sino que se encoge y se alarga de una forma extraña:

En el OnePlus 5 que estamos analizando este efecto no se nota demasiado, pero hay vídeos donde resulta mucho más evidente.

La respuesta de OnePlus a este problema ha sido todo menos clara. Comenzó diciendo que había sido reportado por pocos usuarios y era «algo natural». Horas después, explicó que solucionaría el «efecto gelatina» mediante una actualización de software.

Ahora la compañía ha borrado el tweet en el que decía que lo solucionaría con una actualización de software y ha vuelto a decir en Twitter que es un fenómeno natural:

El llamado efecto gelatina de la pantalla está causado por la persistencia de la visión de los ojos.

La «persistencia visual» es el fenómeno por el que ves el rastro de un objeto luminoso al moverse en una zona oscura. También es el efecto que está detrás del truco del lápiz que parece doblarse al agitarlo rápidamente estando sujeto por el centro.

La respuesta de OnePlus no convence a nadie. Si fuera producto de la persistencia visual, no sería visible en los vídeos de la pantalla del OnePlus 5 grabados a cámara lenta. Tampoco estaría presente solo en el OnePlus 5 sino en todos los teléfonos. ¿Nos toma el pelo?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario