🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La pantalla del Samsung Galaxy S9 es sencillamente “perfecta” en opinión de DisplayMate

Los chicos de DisplayMate Technologies son conocidos por sus exhaustivos análisis de pantallas de dispositivos.

El último smartphone que ha pasado por su laboratorio es el Samsung Galaxy S9 que, según DisplayMate, tiene la mayor fidelidad absoluta de color jamás vista en un terminal.

Los modos Básico y Cine AMOLED ofrecen colores extremadamente fieles, mientras que el modo Adaptive Display no consigue una fidelidad tan alta dado que su objetivo es mostrar colores más vivos y ampliar el gamut de color. 

Las pantallas OLED son capaces de ofrecer un brillo máximo (luminancia) más elevado cuando la zona iluminada no ocupa toda la pantalla, ya que los píxeles encendidos reciben más energía. La pantalla del Galaxy S9 ofrece un brillo máximo de hasta 1.130 nits (con solo un 1% de la pantalla iluminada), que es solo ligeramente inferior al del Galaxy Note8, que alcanzó los 1.200 nits.

Sin embargo, esto también significa que, al ir variando el contenido de lo que vemos en pantalla, el brillo de los píxeles va variando. Con el Galaxy S9, Samsung ha conseguido reducir al mínimo el problema de la varianza de la luminosidad.

El Samsung Galaxy S9 también ofrece un control automático de brillo por encima de otros smartphones gracias a que, como el Galaxy S8, incorpora dos sensores de luz ambiental, uno en el panel frontal y otro en el trasero. La mayoría de los smartphones solo poseen uno en el frontal y pueden dejarse engañar por la sombra de la cabeza del usuario.

En cuanto al gamut de color, el Galaxy S9 cubre un 113% del espacio de color DCI-P3 y un 141 por ciento del espacio sRGB. La naturaleza de los paneles OLED asegura que los negros son realmente negros gracias a que los píxeles están apagados, lo que contribuye también a ahorrar energía. Además, la reflectancia de la pantalla del Galaxy S9 es de solo un 4,4.

Los nuevos paneles del Galaxy S9 ofrecen unos ángulos de visión excelentes, con una reducción de brillo de solo un 29 por ciento al girar el terminal 30 grados y unos colores sin variaciones. La mayoría de los smartphones con paneles OLED tienen problemas serios al ser observados desde estos ángulos (Pixel 2 XL, te estamos mirando a ti).

El Samsung Galaxy S9 posee una elevada nitidez gracias a su resolución 3K de 2.960 x 1440 píxeles, con ratio de aspecto 18.5:9. Aunque algunos paneles de Sony poseen resolución 4K, la mejora en nitidez no es apreciable a estos tamaños de pantalla. Los nuevos smartphones de Samsung son también compatibles con contenido HDR.

En definitiva, DisplayMate considera que los paneles del Galaxy S9 son similares a los del Galaxy S8, pero los superan en casi todos los aspectos. El Galaxy S9 es el primer dispositivo que supera adecuadamente todas las pruebas de DisplayMate, y no presentan ninguna debilidad.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]