La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip5 tiene limitaciones, pero Good Lock las rompe

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La gran mejora que trae el Samsung Galaxy Z Flip5 es su pantalla exterior o «Flex Window», como Samsung se refiere a ella. Samsung finalmente ha añadido una pantalla que cubre la mayor parte de la cubierta exterior, pero su utilidad es bastante limitada.

Por suerte, Samsung tiene una aplicación para usuarios avanzados llamada Good Lock que hace esta pantalla mucho más útil.

 

Limitaciones de la pantalla exterior del Flip5

Samsung tiene el mérito de haber incluido una pantalla más grande en el Flip5, porque la pequeña ventana que solía tener era casi inutilizable, ya que te obligaba a tener que abrir el teléfono sin importar la situación.

Sin embargo, Samsung ha limitado en gran medida lo que puedes hacer en la pantalla exterior. En realidad, la pantalla sólo te muestra notificaciones, la hora (con algunas complicaciones) y algunas tarjetas/widgets de Samsung.

Como ejemplo, imagina que te entra un correo de Gmail. Ves la notificación y te gustaría responder rápidamente a esa persona con una sola frase. Tocas la notificación con la esperanza de acceder al correo electrónico y al teclado, pero te das cuenta de que no es posible.

De hecho, si recibes una notificación de Gmail en la pantalla exterior, puedes leer parte de ella o pulsar el botón «Borrar». Ni siquiera puedes pulsar un botón Archivar o Responder, como harías si el teléfono estuviera abierto.

Y si esperabas ejecutar todas tus aplicaciones desde la pantalla exterior, Samsung está siendo muy cauteloso con esta característica. No hay un lanzador al que se puede acceder, pero Samsung ha incluido una característica experimental que permite ejecutar una pequeña lista de aplicaciones que han aprobado.

Entrando en Ajustes > Funciones avanzadas > Labs, encontrarás un ajuste llamado «Apps permitidas en pantalla frontal». Si lo activas y luego lo pulsas, hay una lista de 6 apps disponibles para su uso en la pantalla exterior. Esas apps son Google Maps, Google Mensajes, Samsung Mensajes, Netflix, WhatsApp y YouTube.

 

Eso es todo. Samsung podría aprobar más con el tiempo o abrir la configuración a todas las aplicaciones en algún momento, pero es obvio que no querían que esto fuera una característica para todo el mundo – sólo lo quieren para los usuarios avanzados.

Una vez que activas una aplicación como WhatsApp, por fin tendrás un teclado para esas notificaciones o en Google Maps o cualquier otra aplicación que actives. Pero, ¿qué pasa si necesitas Gmail o, por ejemplo, Telegram?

 

La app Good Lock de Samsung llega al rescate

Para aquellos que no estén familiarizados con Good Lock, es una aplicación de Samsung disponible en la Galaxy Store de forma gratuita que aporta un mayor nivel de personalización a los dispositivos Samsung.

Good Lock hace que la multiventana sea más útil y potente, permite crear relojes personalizados, ofrece un panel de ajustes rápidos rediseñado, añade nuevas funciones a las capturas de pantalla y las grabaciones, y te permite convertir el cajón de aplicaciones en scroll vertical.

Y sí, también te permite ejecutar aplicaciones en tu pantalla exterior. Si instalas Good Lock y añades el módulo Multistar (en la pestaña Life Up), encontrarás una opción «I ❤️ Galaxy Foldable» que te da un «Launcher Widget». Este Launcher Widget añade un widget a la pantalla exterior de tu Flip5 que puede tener accesos directos a aplicaciones que se lanzarán desde la cubierta.

 

Por ejemplo, puedes añadir Telegram, Gmail, Twitter y cualquier otra y todas funcionan de maravilla. Así, puedes responder correos electrónicos de Gmail, mensajes de Telegram o ver tu timeline.

 

Ejecutar aplicaciones también te permite utilizar gestos de navegación estándar de Android. Puedes deslizar el dedo desde los lados para retroceder una pantalla, además hay una zona de gesto de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla que te permite salir de las aplicaciones.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario