La peligrosa moda de ‘swatting’ acaba con la policía irrumpiendo en la casa de este gamer

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Swatting es el nombre que se da a una desagradable práctica que se está extendiendo peligrosamente. Para aquellos que no la conozcan, consiste en que alguien llama a la policía indicando que está ocurriendo un crimen en la casa de su objetivo, y la policía acude fuertemente armada a esa ubicación.

Esto es lo que le ha ocurrido recientemente a Joshua Peters, un veterano de la fuerza aérea estadounidense, que estaba jugando online en Twitch. La policía llego a su casa y apuntaron con armas a los miembros de su familia mientras 60.000 personas contemplaban por Internet cómo jugaba a Runescape.

El momento en el que Peters abandona el juego por la llegada de la policía fue retransmitido (imagen que acompaña este artículo) y más tarde dijo lo siguiente:

«He visto que has enviado mi dirección. Ha venido la policía y han apuntado con un arma a mis hermanos pequeños por tu culpa.

Podrían haberles disparado, podrían haber muerto porque elegiste hacerme swatting. Me importa una m***** lo que tengas contra mí, o lo que te haya hecho.

Para eso, no tengo palabras. Tu enfado es conmigo así que deja que sea conmigo y no involucres a mi familia de ninguna manera. No se lo merecen»

Según parece la policía estadounidense está tomando cartas en el asunto y ya han arrestado a varias personas que han iniciado una de estas acciones en el pasado.  |  Fuente: Kotaku

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario