La PlayStation 5 podría ser anunciada oficialmente en febrero de 2020

Tanto Microsoft como Sony tienen ya el desarrollo de sus próximas consolas en un estado muy avanzado, pero ninguno de ellos ha hecho un anuncio real confirmando el nombre, precio o fecha de lanzamiento de su consola.

Esto puede cambiar a principios del año que viene, ya que una filtración reciente tiene que ver con el anuncio oficial de la PlayStation 5 (o como se llame).

Según una fuente anónima, Sony organizará el 12 de febrero del año que viene un evento llamado PlayStation Meeting 2020, donde se presentará la PlayStation 5. Esta información proviene de un correo electrónico enviado por el director senior de marketing de PlayStation, que también incluye que editores como Activision, Square Enix, Ubisoft, y EA serán invitados a mostrar sus títulos de próxima generación.

La fuente también afirma que se han realizado «numerosas pruebas» sobre el prototipo de PlayStation VR 2, y que podemos esperar ver el hardware de realidad virtual actualizado antes del año 2021.

Cabe destacar que la PlayStation 4 se presentó en un evento similar el 20 de febrero de 2013, y llegó al mercado ese mismo otoño. Independientemente de que este rumor resulte o no legítimo, es bastante probable que Sony haga algo parecido en 2020, ya que Microsoft ya ha confirmado que su próxima Xbox (que lleva el nombre en clave de Project Scarlett) estará disponible para su compra antes de finales del año que viene.