¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

La polémica app para “puntuar” a personas, Peeple, comienza a funcionar

peeple-app-810x540[1]

El pasado mes de octubre escuchamos las primeras noticias sobre una aplicación que “puntúa” a la gente llamada Peeple. El Washington Post calificó a esta aplicación como “el terrible Yelp de las personas” (Yelp es una web de puntuaciones sobre comercios locales).

La versión original de la aplicación permitía a un usuario añadir a una persona a su base de datos de Peeple y puntuarle con un sistema de estrellas, similar al que usan los críticos de cine para puntuar las película.

La aplicación ha sido lanzada hoy en Estados Unidos, pero con algunos cambios. En lugar de puntuar a la gente como si fuera un restaurante, las “estrellas” han sido reemplazadas por el número de recomendaciones que recibe una persona.

Ademas, la idea original de puntuar a personas sin que den su consentimiento ha sido desestimada y ahora es necesario que alguien dé su consentimiento para que sea listado en Peeple.

Esto da a la aplicación un aire más positivo, y la co-fundadora de  la aplicación, Julia Cordray, la denomina “una aplicación positiva para gente positiva”. También afirma que ya han solicitado unirse a la versión beta unas 10.000 persoas.

Aunque Peeple es gratuita, una versión premium de pago llamada “The Truth License” (“la licencia de la verdad”) llegará en un futuro. Esta funcionalidad permitirá a los suscriptores leer todas las opiniones escritas por otros usuarios, incluso aunque no hayan sido escritos de forma pública.

Los usuarios de Peeple puedes escribir (y recibir) recomendaciones en tres categorías: profesional, personal y citas. Si no estás soltero, puedes eliminar la última sección. El número de recomendaciones que recibes es tu “número Peeple” y puedes compartir las recomendaciones positivas a través de redes sociales.

Otra funcionalidad llamada “Nearby” (“Cerca”) te permite descubrir a miembros que están en un radio de 15 kilómetros de tu ubicación actual. Puedes buscar miembros por nombre, ubicación, intereses y palabras clave, y existe una función de chat para hablar con cualquier miembro.

¿Qué opinas de Peeple? ¿Te gustaría que llegase también a nuestro país?

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]