¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La Policía de Australia desaconseja el uso de Apple Maps

Problemas con Apple MapsLa policía de Victoria (Australia) afirma haber tenido que rescatar a seis motoristas en las últimas semanas que estaban utilizando la aplicación Maps de Apple y que acabaron perdidos en medio de un parque natural. Algunos de estos motoristas pasaron más de 24 horas extraviados sin alimentos ni agua.

En consecuencia, la Policía aconseja utilizar otras aplicaciones de mapas hasta que se resuelva el problema.

La policía afirmó en un comunicado que

“las pruebas realizadas por la policía sobre la aplicación de Mapas confirma que el sistema ubica Mildura en medio del Parque Nacional Murray Sunset, aproximadamente a 70 Km. de su ubicación real.

La Policía está extremadamente preocupada ya que no hay suministro de agua en el parque y las temperaturas pueden alcanzar los 46 grados centígrados, provocando un potencial riesgo de muerte.

Un hombre llegó lo suficientemente lejos como para perder la cobertura del móvil y quedó atrapado en una ciénaga. Tuvo que salir como pudo y le costó 24 horas llegar a un punto donde tuviera cobertura y pudiera pedir auxilio.

Cualquiera que tenga que viajar a Mildura u otra ubicación en Victoria debería utilizar otros tipos de mapa hasta que esta situación sea resuelta”

Ubicación de la localidad Mildura de acuerdo a la aplicación Apple Maps
Ubicación de la localidad Mildura de acuerdo a la aplicación Apple Maps

En la reciente entrevista a Tim Cook, consejero delegado de Apple, éste ya reconoció el gran fiasco de su aplicación Maps. De hecho, Ricard Williamsom, que estaba a cargo del software de mapas para iOS, fue despedido al poco de conocerse los problemas.