La Policía imprime en 3D la huella dactilar de un fallecido para desbloquear su smartphone

huella

Los lectores de huella dactilar son una de las funcionalidades más útiles de un smartphone ya que añaden una barrera de seguridad adicional, aunque en el pasado hemos visto que esta barrera no es infranqueable.

Una información ha revelado que la Policía de Michigan en EE.UU. contactó con investigadores de la Universidad de Michigan para que reprodujeran la huella dactilar de la víctima de un asesinato usando impresión 3D, con objeto de utilizar la huella falsa para desbloquear su teléfono.

Los detalles son escasos ya que la investigación está en proceso, y la Policía de Michigan no ha confirmado oficialmente si finalmente fue esta la técnica que se utilizó para acceder al teléfono de la víctima.

Esta técnica no difiere mucho de lo que muchos investigadores han demostrado en el pasado: es posible crear moldes de huellas a partir de imágenes escaneadas para crear huellas falsas que desbloqueen dispositivos.

No se conoce cuál era el modelo de teléfono al que se trataba de acceder, si era un iPhone o alguno de los muchos teléfonos Android que vienen con lector de huella dactilar.

Además, muchos teléfonos requieren introducir el código de acceso tras 48 horas sin desbloquear el teléfono mediante la huella, por lo que no está claro cómo se consiguió el acceso al teléfono.  |  Fuente: Fusion

Quizás te interese

Samsung podría estar pensando en dotar al Galaxy S9 de accesorios magnéticos

Un tweet publicado por Eldar Mirtazin, Editor Jefe del sitio web mobile-review.com y fuente habitual de …