¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

La producción del iPhone Lite (o iPhone Mini o iPhone 5C) de bajo coste a punto de comenzar en la fábrica china de Pegatron [RUMOR]

PegatronEsta mañana ha aparecido la noticia de que Pegatron, uno de los proveedores de Apple en China, había sido acusado de abuso laboral. La denuncia ha sido realizada por China Labor Watch, una organización sin ánimo de lucro basada en Nueva York.

Su informe indica que la producción inicial del iPhone de bajo coste, el iPhone Lite (o iPhone Mini o iPhone 5C), ya ha comenzado en Pegatron.

El informe tiene una sección titulada “Un día en Pegatron,” en la que un trabajador describe sus actividades en la fábrica un día cualquiera, en este caso el 9 de julio, cuando tuvo que “pegar cinta transparente en la cubierta trasera de plástico del iPhone para evitar que se rayara en las líneas de ensamblaje.” Si has estado siguiendo los rumores, sabrás que se espera que este nuevo terminal tenga el cuerpo de plástico.

El trabajador también ha sido citado afirmando que la producción en masa del dispositivo todavía no ha comenzado, pero creen que llegará pronto al mercado. el informe también dice que aparte de fabricar el iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, Pegatron también ha recibido el encargo de fabricar “iPhones de bajo coste de plástico” para Apple. Todo lo que se cita en esa sección del informe cuadra con lo que hemos estado oyendo del iPhone de bajo coste.