La tienda de APKPure se utilizó para instalar malware en los smartphones

APKPure es uno de los sitios más conocidos donde los usuarios pueden descargar aplicaciones fuera de Google Play Store.

Además, el sitio web ofrece una tienda de apps que puedes descargar a tu smartphone para obtener desde allí las apps que necesitas.

TE INTERESA:
Copias piratas de Microsoft Office y Adobe Photoshop están robando las cookies de sesión del navegador

Ahora, según un nuevo informe de Kaspersky, parece que la tienda de APKPure podría no haber sido segura durante un largo período de tiempo, ya que incluía un troyano que podía descargar sigilosamente malware peligroso en los teléfonos.

La app tenía un módulo de publicidad integrado que permitió a los atacantes inyectar malware en el sistema.

Si un dispositivo ejecutaba las últimas versiones de Android, la aplicación APKPure descargaría el troyano Triada en el teléfono, que realizaría tareas maliciosas como mostrar publicidad constantemente en el teléfono, intentar la compra automática de suscripciones a apps premium y, lo que es más importante, incluir una puerta trasera que puede descargar más malware desde un servidor remoto.

En el caso de los dispositivos con Android 8 o anterior, se descargaba el troyano xHelper. Este último es un malware considerablemente crítico que puede permitir a un atacante hacerse con el control total del dispositivo de un usuario, incluyendo el control de sus pestañas del navegador y la lectura de sus mensajes.

Además, xHelper es uno de los malware más difíciles de eliminar de un dispositivo, ya que se instala como root y no se elimina con los reinicios del firmware.

Afortunadamente, APKPure ha confirmado a Kaspersky que ha emitido una actualización para corregir el error, y la aplicación es segura de nuevo. La empresa de ciberseguridad también lo ha confirmado.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario