La UE presentará su propuesta de ley para unificar los cargadores en otoño

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

La UE ha estado luchando durante años contra los desechos electrónicos. Durante mucho tiempo, ha intentado convencer a los fabricantes de forma voluntaria para unificar los cargadores, pero el éxito ha sido limitado.

Ahora cambia de estrategia y quiere obligar a los fabricantes de smartphones a unificar sus cargadores.

La Comisión de la UE y las organizaciones de consumidores han pedido durante mucho tiempo que se utilice un único tipo de cargador para todos los smartphones. Esto ya casi se ha conseguido en los dispositivos Android, porque casi todos utilizan actualmente puertos y cables USB-C.

Los planes actuales de la Unión Europea, por tanto, afectarán principalmente a Apple, ya que la compañía siempre ha rechazado estandarizar su cargador.

Según WirtschaftsWoche, la Comisión de la UE presentará una propuesta de cargador uniforme por ley en otoño: «A principios de otoño presentaremos una propuesta legislativa sobre esto», dicen los círculos de la UE.

Esto significa que ocurrirá aproximadamente un año más tarde de lo que se pensaba originalmente, porque de acuerdo con los planes anteriores, esta propuesta se iba a elaborar en el tercer trimestre de 2020.

Como se mencionó, la propuesta probablemente encontrará resistencia por parte de Apple.

En el pasado, Apple ha argumentado ante la UE que las regulaciones encaminadas a estandarizar los cargadores de teléfonos móviles podrían dañar la innovación.

Apple representa la innovación. Las regulaciones que fomentan la uniformidad sobre el tipo de conector integrado en todos los smartphones congelan la innovación en lugar de fomentarla. Dichas propuestas son malas para el entorno e innecesariamente disruptivas para los clientes.

Apple ha llegado a comentar que cambiar a un cargador estándar «resultaría en un volumen de basura electrónica sin precedente y produciría un gran inconveniente para los usuarios.»

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
60%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario