¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

La UE pretende que sus estados miembros ofrezcan 30 Mbps a cada persona en 2020

Agenda EuropeaBajo la Agenda Digital de Europa, todos los estados miembros deberán ofrecer en el año 2020 una conectividad mínima a Internet de 30 Mbps a todas las personas. Algunos países, como Dinamarca y Finlandia, casi han llegado ya a este punto.

Sin embargo, el mes pasado, se recortaron más de 7.000 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea para este fin como parte del plan de recortes. Estos recortes han generado dudas sobre si los países de la Unión podrán cumplir con el objetivo de los 30 Mbps. Neelie Kroes, vicepresidenta y comisaria de Agenda Digital, afirmó que todavía se pretende alcanzar este objetivo tan ambicioso.

En nuevo discurso esta mañana, Kroes solicitó la unificación de regulaciones: “¿Por qué gastar dinero y esfuerzo extra duplicando lo que ya está hecho? Esta regulación asegurará que las compañías de telecomunicaciones saben lo que ya está ahí fuera y abrirán el acceso – con condiciones y precios justos y razonables.”

Después solicitó que “los operadores y proveedores trabajen juntos, especialmente cuando el dinero de los contribuyentes está en juego.” También quiere eliminar la burocracia de la UE. “Las condiciones serán más transparentes, las peticiones se harán a través de un único punto y por defecto las decisiones se tomarán en menos de seis meses,” afirmó.

Por último, “todos los nuevos edificios y renovaciones tendrán que estar equipados para banda ancha de alta velocidad,” dijo.

Esto es solo una propuesta que todavía tiene que hacerse camino a través de la burocracia de la UE.

fuente: Ars Technica