La Unión Europea podría eximir a iMessage de ser interoperable con otras apps

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El sistema de mensajería iMessage de Apple podría obtener una exención permanente de la Unión Europea para no ser forzado a ser más interoperable con otros clientes de mensajería.

El Acta de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea es un conjunto de reglas dirigidas especialmente a gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Google y otros. Estas reglas buscan nivelar el campo de juego para otras empresas.

TE INTERESA:
La UE quiere que las plataformas de streaming de música paguen más a los artistas pequeños

En septiembre de 2023, la Comisión Europea inició una investigación sobre iMessage de Apple, así como sobre Bing, Edge y Microsoft Advertising de Microsoft, para determinar si necesitan operar dentro de las reglas del DMA. Apple sostiene que iMessage no debería estar incluido en las disposiciones de interoperabilidad del DMA.

Un informe de Bloomberg sugiere que la UE fallará a favor de Apple. Fuentes cercanas al asunto citadas en el informe afirman que los funcionarios están «inclinandose hacia la exención» para iMessage, dada su relativa falta de popularidad en el mercado de la UE.

La Comisión Europea envió cuestionarios en octubre, pidiendo a competidores y usuarios que calificaran la importancia de iMessage y tres servicios de Microsoft en comparación con sus competidores. También se les preguntó si existían razones específicas por las que los usuarios empresariales confiaban en los diversos servicios y cuántos usuarios los utilizaban.

Tras argumentar que iMessage no era lo suficientemente relevante para contar como un servicio de controlador en la UE, Apple logró que su aplicación de mensajería fuera temporalmente excluida de los requisitos del DMA en septiembre.

Desde entonces, Apple ha anunciado que apoyará los mensajes RCS en 2024. Aún no está claro si esto ha influido en la decisión de la UE, pero parece probable. Independientemente de lo que afirme el informe, la investigación no concluirá hasta febrero de 2024.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario