¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

La versión final de Android Oreo incorpora una nueva funcionalidad para arreglar bootloops

La mayoría de las nuevas funcionalidades de Android Oreo son bien conocidas desde hace tiempo, ya que la compañía ha ido liberando versiones preliminares del sistema operativo desde hace meses.

Aún con todo, cuando una versión de Android se vuelve final, suelen aparecer nuevas funcionalidades.

Una de estas nuevas funcionalidades se llama Rescue Party y su objetivo es recuperar un smartphone con Android Oreo que entre en bootloop o, es decir, que entre en un bucle de reinicios o incluso que se quede colgado al iniciar.

Si te gusta trastear con tu smartphone, es posible que alguna vez te hayas encontrado con este problema al instalar alguna modificación problemática, o quizás simplemente has tenido mala suerte con tu dispositivo. Son varios los smartphones que se han visto afectados por este problema en el pasado.

Google habla de dos situaciones diferentes en las que Rescue Party puede actuar. Esto será de gran ayuda para los usuarios, que podrán recuperar su dispositivo sin tener que enviarlo a reparar.

La funcionalidad Rescue Party se activa cuando system_server se reinicia más de 5 veces en 5 minutos o bien cuando una app del sistema se cierra inesperadamente más de 5 veces en 30 segundos. Una vez que Android Oreo detecte una de estas situaciones, comienza un proceso iterativo de acciones cada vez más agresivas para recuperar el dispositivo, llegando al punto de resetear ciertos elementos.

El proceso termina cuando el dispositivo acaba arrancando como debería, o si no es posible, con el dispositivo entrando en recovery mode para que puedas hacer un reseteo de fábrica.  |  Fuente: Google

Quizás te interese

Algunos usuarios están experimentando problemas con Bluetooth con Android 8.0 Oreo

Android Oreo ya es oficial y ha comenzado a llegar a los primeros smartphones compatibles: Pixel, …