La web XDA lanza su propio smartphone con LineageOS de fábrica

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Si acostumbras a leer foros técnicos sobre smartphones, es probable que la web XDA Developers esté en tu lista de favoritos.

Ahora los chicos de XDA han anunciado el lanzamiento de su propio smartphone. A principios de este año, se juntaron con F(x)tec para discutir llevar una plataforma alternativa a una mayor audiencia.

El F(x)tec Pro1-X hace precisamente esto: Es el primer teléfono del mundo que ejecuta LineageOS nada más sacarlo de la caja, y también está disponible en una versión que ejecuta Ubuntu Touch OS.

La razón principal por la que XDA ha creado el Pro1-X ha sido para ofrecer a los usuarios una nueva opción. Todos los teléfonos lanzados funcionan con Android o iOS, e incluso los mejores teléfonos con Android requieren ser root para poder personalizar realmente la experiencia.

El Pro1-X no sólo funciona con LineageOS sino que también hay variantes disponibles con Ubuntu Touch OS y Android, y están explorando activamente otras plataformas.

 

El Pro1-X se basa en un smartphone ya existente llamado F(x)tec Pro1 que fue lanzado el año pasado. Tanto la RAM como el almacenamiento han aumentado — de 6GB a 8GB de RAM y de 128 a 256GB de almacenamiento — y el Pro1-X viene en un nuevo color Discovery Blue.

Muchas de las especificaciones siguen siendo las mismas que las del Pro1. Hay un teclado QWERTY completo de 66 teclas que se desliza por debajo de la pantalla, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, soporte de Dual SIM, un escáner de huellas dactilares, un botón de cámara dedicado, y mucho más. También hay una cámara frontal de 8MP, una cámara primaria de 12MP, y una cámara secundaria de 5MP.

El precio de venta al público del Pro1-X es de 899 dólares. Pero para la comunidad XDA, hay un número limitado de dispositivos disponibles a 639 dólares, lo que supone un 29% de descuento. Si eres lo suficientemente rápido, también hay una oferta por 599 dólares.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
73%
Feliz
9%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario