fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

La webcam activa más antigua de Internet se apagará tras 25 años

Si viviste los primeros años de Internet, seguro que recuerdas que la moda de las webcams. Multitud de sitios instalaron cámaras web que permitían a los usuarios ver a través de la pantalla de su ordenador lo que ocurría en ese lugar.

FogCam es la cámara web activa más antigua de Internet y, según han anunciado sus creadores, la cámara se apagará a finales de agosto tras 25 años de funcionamiento ininterrumpido.

Jeff Schwartz y Dan Wong montaron esta cámara web cuando eran estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco en 1994, y ahora han decidido cerrarla por falta de un espacio apropiado.

La conclusión es que ya no tenemos una buena vista ni un buen lugar para poner la cámara. La universidad nos tolera, pero realmente no nos respalda y por eso tenemos que encontrar lugares seguros por nuestra cuenta.

Aunque la imagen de la cámara web se apagará, el sitio web en el que está alojada permanecerá «por el bien de la posteridad.»

Con 25 años de funcionamiento, FogCam ha durado más que otras de las primeras webcams. La mítica cámara de la cafetera de la Universidad de Cambridge se puso en marcha un año antes, en 1993, después de que un científico que trabajaba en la universidad quisiera una forma de comprobar el estado de una cafetera a distancia, en lugar de arriesgarse a ir para descubrir que estaba vacía.

Sin embargo, a pesar de la popularidad — los turistas en Cambridge pedían a los guías turísticos que les mostraran el laboratorio donde se encontraba la cafetera — la cámara web se desconectó menos de una década después, después de que el código que la sustentaba se hizo casi imposible de mantener.  |  Fuente: The Verge

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]