Las actualizaciones de Android podrían llegar a través de la Play Store en el futuro

La Play Store se ha convertido en el lugar al que acudir para todas las apps de Google para Android, pero parece que la compañía quiere dar todavía más uso a su tienda de aplicaciones.

Los chicos de 9to5Google han descubierto que la Play Store podría ser utilizada para la descarga de actualizaciones de Android. Un análisis de la versión 14.5.52 de la Play Store revela algunos textos relacionados con descargar e instalar una «Actualización del Sistema.»

Los textos encontrados también incluyen referencias similares a lo que los propietarios de los Pixel ven en la página de actualización del sistema, como «Preparando», «¡Todo bien! Actualización completa» y «Lo siento, algo ha ido mal.»

Otros textos hacen referencia al proceso de actualización en sí, como «Descargando…», «Casi ya está…» y «Actualizado con éxito». También hay un texto que se refiere a «Google System Update.»

Todo esto hace pensar que los usuarios de Android podrán descargar e instalar actualizaciones del sistema a través de la Play Store. De ser así, sería un cambio importante ya que permitiría actualizar el sistema sin tener que navegar por menús escondidos.